El 11 de julio de 2025, Don Pablo Carralero Cuesta ofició su primera misa como sacerdote en su pueblo, en Villarrubia de Santiago.



A las 19:00h, del sábado 11 de julio de 2025, tuvo lugar un hecho histórico en Villarrubia de Santiago. Pablo Carralero, un hijo del pueblo, tras pasar por el proceso de discernimiento vocacional, estudios en el seminario y recibir el sacramento de la ordenación, presidió y celebró su primera misa, como sacerdote, en la parroquia San Bartolomé Apóstol. Un gran día, no solo para la comunidad Católica, también para todo el pueblo de Villarrubia.

Pablo Carralero ha caminado y completado las etapas para ser sacerdote es un proceso largo y exigente en su formación académica. Años de estudio, que incluye un periodo de preparación propedéutica, con estudios de filosofía y teología, así como formación espiritual y pastoral, y finalmente la ordenación.







Diácono

Previamente, el 15 de diciembre de 2024, en la Catedral de Santa María de Toledo, muchas personas de Villarrubia de Santiago arroparon a Pablo, sumándose en el disfrute de un día de alegría y emoción en la celebración para su ordenamiento como diácono. Siendo su dedicación, fe y compromiso una inspiración para todos en ese día especial.

Recibió el grado inferior del sacramento del Orden Sagrado por la imposición de las manos del obispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, por lo tanto pasando a ser considerado la imagen sacramental de Cristo servidor, clérigo o un ministro eclesiástico, en virtud de la Sagrada Escritura que especifica: «Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos". En el catolicismo, eclesiástico al que se le ha conferido, por el sacramento del orden, el tercer grado de la jerarquía eclesiástica.



Ordenado sacerdote

El domingo, 6 de julio de 2025, nuevamente en la Catedral Primada de España, pudimos vivir y acompañar a Pablo en uno de los días más importantes de su vida al ser Ordenado Sacerdote. Un orgullo para todo Villarrubia de Santiago.

Nuevamente de manos del arzobispo Francisco y mediante el pronunciamiento de la oración consecratoria, acto esencial junto con otros ritos como la entrega de instrumentos, Pablo recibió el sacramento del orden sacerdotal. El sacramento en la Iglesia católica que confiere a un hombre la capacidad de actuar en nombre de Cristo, participando en el ministerio de enseñanza, gobierno pastoral y santificación. Es un llamado divino y un don, que implica una entrega total al servicio de Dios y de los hombres.





¡Enhorabuena Fabiola y José Angel por estos grandes momentos vividos junto a vuestro hijo!
Me uno en la alegría y celebración de este logro de fe.

¡Enhorabuena, Pablo!
Gracias por esa fe e ilusión que transmites. Te deseo todo lo mejor.











No hay comentarios:

Publicar un comentario