Página no oficial de Villarrubia de Santiago - Cecilio Granados Cantero



En el año 2013, abrí mi Blog "Historia de Villarrubia de Santiago", en el cual comencé a recopilar distinta información sobre nuestro municipio. Pero un trabajo similar ya se podía localizar en internet hace aproximadamente 20 años, en esa frontera de cambio de siglo Cecilio Granados Cantero ya recopilaba y mostraba en la red distinta información en referencia a Villarrubia de Santiago, la cual nombraba como "Página no oficial de Villarrubia de Santiago"


Actualmente ya no es posible acceder digitalmente a los enlaces de información, pero si alguno de vosotros estáis interesados, tengo una copia impresa, que hice en aquellos años, de la distinta información contenida.

Era variado su contenido: historia, personajes, artesanía, curiosidades, fotografías, etc. En la siguiente imagen, añado el apartado "Donde ir en Villarrubia", el cual resulta interesante a raíz de que muchos de los lugares que se indicaban, actualmente no tienen actividad.


Estoy seguro de que la intención de Cecilio Granados, al igual que Manuel Fernández, Jesús Pino, Leoncio Guijarro, como muchos otros, y cada uno a su manera, la intención es dejar al alcance de todos, información, recopilación de detalles y principalmente muestra del cariño existente, con la finalidad de mostrar y colaborar en valorar las tradiciones, personajes, lugares y en resumen historia de nuestro pueblo, ya sea pasada o presente.

Es por ello que la razón al escribir este artículo, no es otra que anotar mi agradecimiento a Cecilio por su aportación y dedicación es esa necesidad, que no es otra que mantener los recuerdos, preservar nuestra herencia histórica y dar a conocer Villarrubia de Santiago.




Música: "Canción para Mi Pueblo" - Tonio Sibona Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario