¿Qué hacías cuando eras joven?

Fernando (Nacido en 1917)

"A la escuela no se iba pues se tenía que trabajar, aunque algunos si que recibían clases nocturnas, si trabajaban en el campo. Normalmente a los ocho años se empezaba a trabajar y una peseta era el jornal del día. Cuando ya éramos mozos, íbamos a los bailes que se hacían en el salón del Marquesito y en el de la Chala. Los amigos a veces nos reuníamos en una casa y hacíamos un baile.
Yo a los 14 años me fui de tabernero a Aranjuez y, a los 19 tuve que ir a la guerra."


Ángeles (Nacida en 1949)

"Íbamos a los bailes en Navidad y Carnaval en el salón Marianto. En fiestas íbamos al salón del Marquesito.
Salíamos una cuadrilla de chicos y chicas y a veces hacíamos bailes en el taller y en otras casas (hacíamos invitaciones).
Solíamos pasear por la calle El Cristo e ir al cine Marianto o al cine Centro, los domingos. También tomábamos café en la casa de los amigos, cada domingo en una casa."


María (Nacida en 1966)

"Pasear por la carretera de la estación y sentarnos en los cantones de las eras.
También íbamos a la discoteca Alborada que tenía bancos de madera. La discoteca la abrían hacia las ocho de la tarde. La primera hora era de música heavy, luego se ponía música disco, seguida de música de los años 60, después música lenta y finalmente pachangueo.
En la discoteca se hacían muchos concursos de bailes, gorra, corbatas, etcétera.
Los fines de semana íbamos al pub a tomar algo, los domingos íbamos al cine Marianto y si terminaba pronto bajábamos un poquito a la discoteca.
Muchos fines de semana (en verano), se hacían verbenas en la plaza de toros."


Salvador  (Nacido en 1979)

"Los fines de semana íbamos de bares y sobre las 2.30 de la mañana íbamos a la discoteca Alborada. Algunos fines de semana íbamos a otros pueblos vecinos ya que teníamos coche.
Los amigos hacíamos algunas meriendas en la peña.
Los domingos íbamos al cine en la Casa de la Cultura.
Era estudiante universitario y en verano trabajaba en cualquier cosilla.
En verano mis amigos y yo bajamos al río de vez en cuando.
En mi tiempo libre me gustaba escuchar música y ver la televisión."




Música: Marisol Y Palito Ortega - Corazón Contento

No hay comentarios:

Publicar un comentario